CEO de Qatar Airlines nombrado Presidente de la Junta de Gobernadores de la IATA

El Presidente Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, ha sido elegido Presidente de la Junta de Gobernadores (BoG) de la prestigiosa Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que entrará en vigor en junio de 2018.

El período rotativo de un año comenzará al final de la Asamblea General Anual (AGA) 2018 de la IATA en Sydney y continuará hasta el final de su Junta General de 2019. ÉL. El Sr. Al Baker sucederá al actual Presidente del Grupo IATA BoG, Goh Choon Phong, Director General de Singapore Airlines.

ÉL. El Sr. Al Baker dijo: “Me siento honrado de haber sido elegido por mis colegas miembros del consejo para dirigir este importante órgano, en un momento en que la industria enfrenta numerosos desafíos en una multitud de niveles. Representar y dirigir la Junta de Gobernadores de la IATA es un tremendo privilegio y agradezco la oportunidad de representar a una industria que desempeña un papel tan importante en la economía mundial.

Image result for Akbar Al Baker

“Durante más de dos décadas he vivido y respirado la aviación, y espero trabajar junto a la Junta de Gobernadores para defender los derechos de los pasajeros y mejorar los estándares de seguridad en toda la industria, así como continuar promoviendo los derechos de libertad de vuelo para todos . ”

La IATA representa a unas 275 líneas aéreas que comprenden el 83% del tráfico aéreo mundial. La elección de H.E. El Sr. Al Baker a este prestigioso puesto es un claro reconocimiento del papel de liderazgo que juega en una industria dinámica y altamente competitiva.

ÉL. El Sr. Al Baker es una de las figuras más reconocibles en la aviación internacional. Su visión y compromiso permitió el desarrollo de Qatar Airways de un pequeño transportista regional en una línea aérea global importante en sólo 20 años. Bajo su liderazgo, Qatar Airways se ha convertido en una de las aerolíneas más respetadas del mundo, compitiendo en una escala que muy pocas aerolíneas logran. Los pasajeros han reconocido el compromiso de la aerolínea con los valores de seguridad, seguridad, innovación y calidad de servicio al otorgarle la aerolínea Skytrax del año 2017, la cuarta vez que ha recibido este premio.

Qatar Airways es ampliamente conocida por su incesante búsqueda de innovación, y recientemente presentó su galardonado asiento de clase empresarial, Qsuite, con la primera cama doble de la industria disponible en clase ejecutiva, con paneles de privacidad que guardan, permitiendo a los pasajeros Asientos para crear su propia habitación privada. Los paneles ajustables y los monitores móviles de TV en el centro de cuatro asientos dan a compañeros, amigos o familias que viajan juntos la opción de transformar su espacio en una suite privada, donde pueden trabajar, cenar y socializar juntos. Estas nuevas características proporcionan la experiencia de viaje personalizable final que permite a los pasajeros crear un entorno que se adapte a sus propias necesidades.

Image result for Akbar Al Baker

El transportista nacional del Estado de Qatar es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento que opera una de las flotas más jóvenes del mundo. Ahora en su vigésimo año de operaciones, Qatar Airways tiene una flota moderna de 200 aviones que vuelan a destinos de negocios y de ocio en seis continentes.

Además de haber sido elegida aerolínea del año por viajeros de todo el mundo, la aerolínea nacional de Qatar también ganó una serie de otros importantes premios en la ceremonia Skytrax 2017, incluyendo la mejor aerolínea en el Medio Oriente, la mejor clase de negocios del mundo y la mejor primera clase del mundo Salón de la aerolínea.

Qatar Airways agregará vuelos a muchos destinos más interesantes a su red en 2017 y 2018, incluyendo Abidjan, Costa de Marfil; Accra, Ghana; Canberra, Australia; Chiang Mai, Tailandia; Utapao, Tailandia; Chittagong, Bangladesh y Mombasa, Kenia, por nombrar algunos.

Related posts

Top