Centroamérica, México y EUA en el radar de Volaris Costa Rica

En los próximos tres años, Volaris Costa Rica incrementará su oferta hacia Centroamérica y Estados Unidos, capacidad que requerirá ser atendida por hasta 22 aviones, dijo el director de Volaris, Enrique Beltranena. Para ello, afirmó se concentrarán en los siguientes meses en consolidar las tres rutas que operan desde dicho país para crear rentabilidad.

Los mercados potenciales para atender desde Costa Rica hacia Centroamérica son en Colombia, Cartagena, Medellín y Bogotá; mientras que en Ecuador son Quito y Guayaquil; Lima, Perú; La Paz, Bolivia. En Estados Unidos, los destinos potenciales son las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Orlando, Miami, San Antonio, Dallas y Houston. Mientras que en el Caribe, La Habana, Cuba; Puerto Rico y Santo Domingo. Hacia México principalmente Cancún, Ciudad de México y Guadalajara. Actualmente, la firma opera dos vuelos de San José a Guatemala y San Salvador, así como el próximo 5 de abril comenzará hacia Managua.

El directivo, recordó que la decisión de comenzar una nueva aerolínea en Costa Rica debe a las similitudes que tiene con México, así como por contar con la clase media más grande de la región

“Costa Rica es la que mejor se adaptaba a la topografía de Volaris porque tiene el mejor crecimiento del Producto Interno Bruto de la región, es un mercado de la mitad de México, así como una combinación de amigos, familiares, migrantes. Además de que no existía una aerolínea de bajo costo”.

Mencionó que las aerolíneas locales (Centroamérica) cuentan con el 38 por ciento de participación, mientras que las estadunidenses un 46 por ciento, por lo que, esperan arrebatar una cifra importante de este mercado. La subsidiaria de Volaris comenzó a operar el pasado 1 de diciembre tras obtener su certificado de operación en dicho país, por lo que se convierte en la primera compañía mexicana en iniciar en este mercado.

 

La subsidiaria de Volaris comenzó a operar el pasado 1 de diciembre tras obtener su certificado de operación en dicho país, por lo que se convierte en la primera compañía mexicana en iniciar en este mercado.

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