Celebra American Airlines 75 años de volar hacia México

American Airlines celebra sus 75 años de ser un puente entre Estados Unidos y México, el segundo mercado más importante para la aerolínea fuera de Estados Unidos, dijo el presidente y director general de la firma Doug Parker.

Recordó que al inicio de sus operaciones en territorio mexicano solo contaban con 20 empleados, actualmente son mil; afirmó que el país es parte importante de la historia de la aerolínea y su internacionalización.

Después de su primer vuelo internacional a Toronto, Canadá a principios de los 40´s, la compañía aérea comenzó a volar en 1942 a México, convirtiéndose en la primera aerolínea extranjera en operar en el país.

La directora de la firma para México, Tony Gutiérrez, quien asumió su cargo en 2012, comentó que para American Airlines “las cosas van bastante bien en el país”.

“Para mí es muy emocionante y especial, 75 años se dicen muy fácil pero implica el trabajo y el compromiso de muchas personas de ayer y de hoy, que han participado con dedicación para conseguir este gran logro”.

Fue el 8 de septiembre de éste año, cuando el vuelo procedente de Dallas aterrizó primeramente en Monterrey para abastecerse de combustible, para que esto fuera posible el equipo de la compañía construyó la pista de aterrizaje, posteriormente continuo a la Ciudad de México.

En tanto el vicepresidente Senior de Internacional y Carga en American Airlines, Jim Butler, dijo que 75 años después de haber aterrizado por primera vez en el país, la compañía se ha convertido en la más grande del mundo sino también la estadounidense líder en territorio mexicano.

“En el corazón de nuestras operaciones están los más de mil integrantes y equipos en el país, que juntos se encargan de operar en los aeropuertos, mantenimiento, aéreas de venta, carga, recursos humanos y contabilidad. Tenemos cuatro oficinas de venta de boletos y dos para reservaciones, una en la Ciudad de México y la otra en Monterrey, que dan servicio a nuestros clientes de habla hispana alrededor del mundo”.

Dijo que los clientes, también han sido parte importante del crecimiento ya que con su apoyo se ha llevado a cabo el desarrollo de la aerolínea a través de los años.

El director de Aeronáutica Civil (DGAC), Miguel Peláez, dijo que American Airlines transportó más de cuatro millones de pasajeros en 2016, mientras que, en el primer semestre de este año, la cifra continúa creciendo, al sumar dos millones 700 mil usuarios, un alza del 27 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Desde septiembre de 1942, eligieron a México como parte de su inspiración para conectar a múltiples aeropuertos de nuestro país y hacer posible este sueño compartido de la aeronáutica mundial”, mencionó.

Actualmente, American Airlines opera 600 vuelos semanales desde Estados Unidos a 21 destinos en el país.   

Las ciudades en las que aterriza son Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Cozumel, Guadalajara, Hermosillo, León, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, Puerto Vallarta, Querétaro, San José del Cabo, San Luis Potosí, Torreón, Zacatecas y vuelos en temporada a Zihuatanejo y Manzanillo, y a Boston desde Cancún.

Top