Cathay Pacific no cambiará ruta luego de que tripulación vio misil de Corea del Norte

Cathay Pacific confirmó que durante el pasado 29 de noviembre, tripulantes del vuelo CX893, un Airbus A350-900 que volaban entre San Francisco y Hong Kong, reportaron haber visto lo que se sospecha era la prueba de un misil de Corea del Norte cuando volaban cerca de Japón.

Cathay dijo en un comunicado que está en contacto con autoridades, organismos de la industria y otras aerolíneas sobre lo que se vio en el vuelo 893 de Cathay Pacific, y por el momento no había planes para cambiar las rutas de vuelo.

Imagen: Business Insider

En la zona donde se observó el misil había otras aeronaves de China Airlines, de Eva Air y de ANA pero nadie más reportó haberlo visto. No existen fotografías o vídeos del momento.

“Aunque el avión estaba lejos de la zona donde cayó el misil, la tripulación notificó a los servicios de tránsito aéreo de Japón. El vuelo continuó de manera normal.” explicó un representante de la aerolínea. Añadió que no tienen planes para modificar la ruta, pero, estarán pendientes a como evoluciona la situación.

No es la primera vez que esto sucede. El pasado 28 de julio, un vuelo de Air France voló cerca de una zona donde un misil había caído al agua. El avión pasó entre cinco y 10 minutos después del impacto y entre 60 y 70 millas al este de la trayectoria del misil.

Corea del Norte no anuncia el lanzamiento de sus misiles en pruebas. Se producen sin previo aviso y sin que haya una ruta prevista de los mismos.

Related posts

Top