Caos en el Aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy tras tormenta invernal

Luego de que el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York reiniciara gradualmente sus operaciones tras el paso de una tormenta invernal, que ocasionó más de 4,600 cancelaciones de vuelos en la Costa Este de Estados Unidos, ahora el aeropuerto sufre problemas de capacidad al no contar con suficientes puertas para recibir a todos los vuelos que fueron desviados.

Algunos vuelos, como el 410 (MUC-JFK) y 400 (FRA-JFK) de Lufthansa y el OS87 (VIE-JFK) de Austrian Airlines ya se encontraban en vuelo cuando fueron informados por notificados por el Aeropuerto de Nueva York JFK que no podrían ser recibidos el día de hoy y regresaron a su aeropuerto de origen.

Otros vuelos que tuvieron más éxito y lograron aterrizar en Nueva York, tuvieron que esperar más de 7 horas para que se les asignara una puerta en la terminal, debido a que también muchas, estaban inoperativas debido a la nieve acumulada.

El vuelo CA989 de Air China (PEK-JFK) aterrizó luego de 14 horas de trayecto para encontrarse que estaría otras siete horas en la plataforma esperando que se le asignara una puerta. Otros vuelos con problemas similares fueron:

  • AI101 (DEL-JFK): 4 horas 30 minutos

  • SA203 (JNB-JFK): 2 horas 55 minutos
  • QR703 (DOH-JFK): 2 horas
  • AR1300 (EZE-JFK): 1 hora

Los vuelos AV20 (BOG-JFK), AM400 (MEX-JFK) y AV42 (MDE-JFK) se mantuvieron aproximadamente 4 horas en plataforma esperando una puerta.

Además, anoche, la punta de ala de un Boeing 777 de China Southern (B-7185) sin pasajeros o tripulantes a bordo golpeó la cola de otro Boeing 777 (9K-AOC) de Kuwait Airways que estaba estacionado, próximo a cubrir el vuelo 118, causando daños en ambos aviones. El avión de Kuwait Airways había sido desviado previamente al aeropuerto de Ottawa. En el incidente no se reportaron heridos.

Related posts

Top