Canjet suspende operaciones indefinidamente

Canjet, una aerolínea chartera con sede en Halifax, Canadá, ha suspendido sus operaciones de manera inmediata e indefinidamente.

Stephen Rowe, presidente de la aerolínea, informó que la aerolínea dejará de volar por el momento para definir si continuarán o no con su actual plan de negocios, mismo que no ha sido rentable.

“No hemos encontrado un modelo de negocios con el que nos sintamos cómodos.” comentó Rowe en una entrevista. “Seguiremos buscando. No estamos cerrando… aún no nos rendimos.”

Los 15 pilotos y aproximadamente 40 sobrecargos de la aerolínea fueron despedidos.

El único Boeing 737 que tenía la aerolínea en su flota ahora será operado por Air Transat.

Canjet es una división del grupo IMP LTD de Halifax y se ha enfocado en vuelos charter desde que suspendió vuelos de itinerario en 2006. Comenzando a finales del 2014, la aerolínea ofrecía sus propios paquetes vacacionales y estaba ofreciendo vuelos charter a Europa para finales de este año, pero el presidente de la compañía dijo que estos no estaban siendo exitosos.

La aerolínea podría regresar a los vuelos de itinerario, sin embargo, Rowe comentó que sería algo arriesgado pues “Ya lo hemos hecho un par de veces y es un mercado muy dificil.” citando a la competencia con Air Canada y Westjet.

 

*Con información de /www.huffingtonpost.ca/

Top