Canadá prohibirá que pasajeros sean expulsados de vuelos comerciales ante cualquier situación

El gobierno de Justin Trudeau acaba de proponer una ley que pueda prohibir que cualquier persona que haya comprado un boleto tanto para vuelos nacionales como internacionales en Canadá, pueda ser despojado de su lugar de en el vuelo.

Después de tantas quejas recientemente hacia las aerolíneas sobre el maltrato y mal servicio al cliente que reflejan a sus clientes, el gobierno canadiense ha mandado esta petición para ser aprobada por el Parlamento.

Image result for YVR

Entre las medidas a contemplar, se incluyen compensaciones mínimas por retrasos y pérdida de equipaje. En la misma, se inlcuye que ningún pasajero podrá ser removido de su lugar de asiento por “overbooking”, cancelaciones, retrasos, incluso mal tiempo.

Marc Garneau, ministro de turismo de Transporte, mencionó:  “Hemos escuchado recientes informes sobre malos tratos a pasajeros”, ha señalado el ministro de Transporte, Marc Garneau, en una conferencia de prensa. “Estos incidentes no serán tolerados en Canadá”, ha asegurado, para añadir que la nueva normativa garantizará que “los viajeros sean tratados como personas y no como números”. “Cuando los canadienses compran un pasaje esperan que la aerolínea cumpla con su parte del trato”, ha sentenciado el ministro, que sostiene que la ley dará al Gobierno “los instrumentos que necesita” para proteger a los pasajeros, según cuenta la BBC.

Image result for YVR

“Estoy convencido de que las aerolíneas tomarán nota de estas nuevas medidas que protegen los derechos de los pasajeros y sabrán que, si no cambian algunas de sus prácticas, habrá consecuencias”, ha declarado Garneau. El punto fundamental de la ley es que nadie podrá ser echado de un vuelo. “Si alguien ha comprado un billete para un vuelo en particular, no puede ser expulsado de ese vuelo, no es negociable”, ha dicho el ministro.

Uno de los objetivos más importantes de esta propuesta es poder penalizar a las aerolíneas por las excesivas normas y regulaciones que se implementan en todos los países. De ser aprobada, podría tomarse como un buen caso de éxito a implementarse en otros lugares del planeta.

 

Related posts

Top