Canadá emite Directiva de Aeronavegabilidad para A220

El Departamento de Transporte de Canadá, ha emitido una Directiva de Aeronavegabilidad (AD), el 13 de mayo haciéndose efectiva el próximo 27 de mayo, para el más nuevo miembro de la familia de Airbus, el A220.

Esta Directiva de Aeronavegabilidad se emitió después de encontrar problemas de fricción en el sistema de alimentación de combustible en las alas, luego de encontrarse la posibilidad de que se «pincharan» con una abrazadera las lineas que suministran combustible a los motores, que podría causar que el suministro de combustible se cortara.

El Departamento de Transporte de Canadá, ha pedido a todos los operadores de esta nueva aeronave, a revisar las lineas de combustible cada 1,800 horas. Hasta este momento solo Canadá ha emitido la Directiva, pero se cree que demás reguladores internacionales tomen esta medida.

La directiva se emitió, sobre la base de un boletín de servicio emitido en marzo por «C Series Aircraft Limited Partnership», empresa conjunta entre Airbus y Bombardier que produce y respalda el proyecto A220.

Actualmente aproximadamente 65 equipos A220-100/300 han sido entregados a diferentes operadores alrededor del mundo, la mayoría se encuentran volando en países europeos.

¿Que es una Directiva de Aeronavegabilidad (AD)?

Una Directiva de Aeronavegabilidad, es una notificación para todos aquellos que poseen u operan una aeronave certificada, que se le han encontrado problemas en relación con la seguridad del vuelo. Los propietarios y operadores de la aeronave que no hayan cumplido con lo que estipula el AD, no podrán operar la aeronave hasta que se resuelva la falla, ya que el modelo en ese momento no se considera apto para volar.

Tags

Related posts

Top