Cambios en el liderato de Delta y Aeroméxico apoyan la formación de un acuerdo de cooperación conjunta

Como seguimiento a la aprobación para el establecimiento de un acuerdo de cooperación conjunta (JCA por sus siglas en inglés) el pasado diciembre, Delta y Aeroméxico anunciaron dos cambios de liderazgo a medida que las aerolíneas se preparan para establecer la mayor alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos, ampliar la competencia y beneficiar a los clientes de ambas aerolíneas.

De esta forma Mike Medeiros se convertirá en director en jefe de Operaciones de Aeroméxico, reportando directamente a Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico.

Mike Medeiros nuevo director en jefe de Operaciones de Aeroméxico.

Desde que se unió a Delta en 1988, Mike ha desempeñado importantes funciones operativas, comerciales y de apoyo corporativo a través de la aerolínea. Además de su liderazgo como vicepresidente de Seattle, donde ayudó a establecer a Delta como el mayor operador global de la ciudad, Mike obtuvo experiencia operacional en su anterior cargo como vicepresidente de Operaciones de Nueva York, con sede en JFK. Bajo su liderazgo, Delta creció vuelos en JFK por más de 300%, consiguió importantes mejoras operacionales y ayudó a que se efectuara el traslado de Delta a la Terminal 4. Antes de JFK, Mike fungía como director– Servicio al cliente de aeropuertos para la región este de los EE. UU.

En tanto, Nicolás Ferri, quien es el actual vicepresidente de Delta— América Latina y el Caribe, se trasladará a la Ciudad de México como vicepresidente— para México y para el negocio conjunto de Aeroméxico / Delta, reportando a Steve Sear— presidente Internacional y E.V.P. de Ventas Globales de Delta.

Nicolás Ferri se trasladará a Ciudad de México como vicepresidente para México y para el negocio conjunto de Aeroméxico / Delta.

En esta función, Nicolás supervisará la actividad comercial de Delta en México y la ejecución del JCA basado en el principio de “lo mejor en cada uno de nosotros”, para impulsar innovación e incrementar velocidad al recién creado negocio en cada aerolínea. Durante sus seis años con Delta, Nicolas ha estado basado en Atlanta y en Sao Paulo y ha liderado la transformación de Delta en la región. Tiene una sólida trayectoria en los mundos comercial y de alianzas y está bien posicionado para asegurar que el JCA sea el mejor en su clase.

Ed Bastian, CEO de Delta, señaló a través de un memorando dirigido a todos los empleados:

“Estos movimientos estratégicos son fundamentales para nuestra asociación con Aeroméxico y para ayudar a ambas aerolíneas a lograr sinergias entre nuestras operaciones y entidades comerciales. Asimismo, continúan nuestra historia como líderes en forjar fuertes alianzas transfronterizas. Este enfoque se basa en el compromiso de establecer relaciones profundas que fomenten el intercambio de conocimientos y habilidades con nuestras aerolíneas asociadas”.

Delta continua creciendo en América Latina por medio de sus alianzas exclusivas a largo plazo.

Se anunciarán próximamente nuevos oficiales para Delta en Seattle y en el resto de América Latina.

Delta sigue comprometido con el mercado de Seattle. La aerolínea agregará vuelos a siete nuevos destinos desde Seattle este año y ampliará su servicio a los destinos ya existentes desde dicho mercado. La aerolínea operará un segundo vuelo diario a Boston y Orlando, un octavo vuelo diario a Portland, así como un quinto vuelo diario a San Diego. Varios vuelos a San Francisco y Denver pronto tendrán aviones más grandes. Con estas adiciones, Delta ofrecerá 160 vuelos en horas pico a 49 destinos – incluyendo 16 de los 20 principales destinos – desde su hub en Seattle este verano.

Delta continua creciendo en América Latina por medio de sus alianzas exclusivas a largo plazo con GOL Linhas Aéreas Inteligentes, Aeroméxico y Aerolineas Argentinas y continua comprometido en construir una sólida participación regional para realzar su red global y ofrecerle a sus clientes la mejor experiencia. Delta provee servicio a 33 países con 55 destinos en la región,

Related posts

Top