Brussels Airlines retira de su flota al Avro RJ100

Durante el pasado fin de semana, Brussels Airlines dijo adiós a su flota de aviones Avro, mismo que tuvieron en servicio desde el año 2001. El sábado se realizó su último vuelo comercial que fue en el vuelo SN2720 en la ruta Ginebra-Bruselas. La aerolínea recuerda a estos aviones como el tipo que transportó a millones de pasajeros y en el que cientos de pilotos y sobrecargos comenzaron su carrera.

Durante los últimos 15 años, los Avro de cuatro motores transportaron a más de 31.5 millones de pasajeros en 606,000 vuelos a 89 diferentes destinos como Estocolmo, Copenhague, Marsella, Lyon, Ginebra, Oslo, Manchester y Berlin.

Brussels Airlines llegó a operar hasta 32 aviones Avro y el último en ser retirado fue el OO-DWD. Desde el día de ayer, toda la flota de la aerolínea esta compuesta de aviones Airbus. Algunos de éstos aviones que fueron retirando gradualmente se encuentran volando en algunos países de Europa o sirviendo para combatir incendios en Estados Unidos y Canadá o se encuentran en lugares como Sudamérica y Ghana. Otros fueron desmantelados y sirven como simuladores contra incendios en el aeropuerto de Bruselas.

“Es con mucha gratitud y nostalgia que recordamos la era del Avro. Fue el avión con el que Brussels Airlines nació y dio sus primeros pasos. El Avro marca un importante y exitoso capítulo en la historia de la aerolínea. Fue el que transportó sanos y salvos a millones de pasajeros a sus destinos y fue el inicio de la carrera de cientos de tripulantes.” comentó Bernard Gustin, CEO de Brussels.

Top