British Airways utilizará aeronaves de Qatar Airways durante huelga

Según documentos oficiales de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA por sus siglas en inglés), British Airways ha solicitado la aprobación para utilizar nueve Airbus A320 / A321 registrados en Qatar hasta dos meses a partir del 1 de julio de 2017.

BA tiene intención de utilizar las aeronaves con el fin de “permitir a British Airways continuar las operaciones de pasajeros debido a la interrupción operativa planificada por su tripulación de cabina”, que comenzará el 1 de julio y durará dos semanas.

Qatar Airways es la única aerolínea de Qatar con nueve aviones A320 / A321 (en total tiene 43 aviones Airbus A320/21), lo que significa que es una solicitud directa de British a la CAA para obtener el permiso para volar aeronaves de Qatar Airways en vuelos regulares.

Es normal que BA tenga que solicitar el permiso de la CAA primero, ya que Qatar no está dentro de la Unión Europea, sin embargo esto sin duda será una noticia inesperada para muchos pues British nunca ha tenido una aerolínea del Medio Oriente operar en su nombre durante los períodos de interrupciones.

 

****Con información de The Points Guys para la creación de esta nota.

 

Related posts

Top