British Airways recibe su primer A350-1000

La aerolínea bandera del Reino Unido, British Airways, recibió el día de hoy su primer A350-1000 (G-XWBA), el cual aterrizó en el aeropuerto de Londres Heathrow con el numero de vuelo BA350.

Inicialmente la entrega de la aeronave por parte de Airbus, se realizaría el día anterior, el pasado 26 de julio, pero una serie de problemas meteorológicos y de comunicaciones de torre control obligaron a que la ceremonia de entrega se pospusiera.

La entrega de esta aeronave representa la primera de 18 pedidos por la aerolínea del Reino Unido, y se espera que sean entregados otros tres equipos este mismo año.

El primer A350-1041 de British Airways entrará en servicio el próximo 5 de agosto con vuelos de corta distancia a Madrid – Barajas, para familiarización con el equipo. Próximamente iniciará operaciones regulares a Toronto, Canadá y Dubai en septiembre.

La aeronave esta configurada para transportar 331 pasajeros en tres clases, más la tripulación. Fue instalada la nueva clase «Club Suite» la cual cuenta con 56 asientos.

Con la llegada de estas aeronaves, British Airways planea dejar fuera de su flota a los Boeing 747-400, los cuales serán retirados en un periodo de cuatro años.

Top