British Airways, primera en realizar remolques de manera remota

British Airways se convirtió en la primera aerolínea a nivel mundial en introducir dispositivos controlados de manera remota para el remolque de los aviones de corto alcance.

En sociedad con el aeropuerto de Heathrow, los remolques Mototok permitirán que el personal de tierra de la aerolínea pueda despachar aviones de forma más eficiente. La aerolínea es el primer operador comercial en desplegar éstos dispositivos en diferentes posiciones.

Los equipos son amigables con el ambiente ya que no generan emisiones y pueden mover aviones de forma precisa; son utilizados en la flota de corto alcance de aviones Airbus, reemplazando a los remolques tradicionales que utilizan diesel, permitiendo que un agente pueda hacer el remolque desde la puerta de forma remota.

Fue en agosto cuando cinco Mototoks comenzaron operaciones en la Terminal 5 de London Heathrow y desde entonces, han movilizado a más de 100,000 pasajeros.

Klaus Goersch, COO de British Airways declaró: “British Airways es la aerolínea más puntual en vuelos de corto recorrido en Londres. Con la introducción de los Mototok podremos mantenernos sobre nuestros competidores, manteniendo nuestros vuelos a tiempo.”

La aerolínea planea poner Mototoks en todas sus operaciones de corto alcance para finales de año y explora la posibilidad de integrarlos en sus operaciones de largo recorrido en el futuro.

La batería de los Mototoks dura hasta tres días y se instalarán puntos de recarga en cada uno de las 25 posiciones de la T5 de Heathrow donde operan.

Top