British Airways analiza adquirir mas A380 nuevos

*Con información de Bloomberg

Tras haber logrado un acuerdo con Emirates por 36 A380, Airbus se encuentra en pláticas con British Airways para vender nuevos aviones Super Jumbo.

British Airways cuenta con 12 unidades en su flota y en el pasado analizaba adquirir entre seis y siete A380 de segunda mano, pero ahora, según con personas involucradas en las negociaciones, están planeando adquirir más unidades y directamente de fábrica.

Tras firmar el acueinformación rdo con Emirates, John Leahy, director operativo de Airbus, comentó que tenía la confianza que firmarían otra venta del A380en este año. Se trataría de British Airways.

La aerolínea, que es el mayor operador del 747-400 en su version de pasajeros, estaría interesada en el avión debido a su habilidad para maximizar el número de pasajeros por vuelos desde aeropuertos saturados como London Heathrow.

British Airways comenzó a interesarse en aviones nuevos luego de concluir que los de segunda mano serían más caros de acondicionar a sus necesidades. Los A380 que tienen en servicio cuentan con capacidad para 469 pasajeros en cuatro clases.

Hasta el día de ayer, Airbus llevaba alrededor de dos años sin recibir un pedido por el A380. Aerolíneas como Singapore Airlines ya comenzaron a retirar de servicio algunos A380 (los primeros en entrar en servicio comercial hace 10 años) con el objetivo de mantener joven a su flota. Malaysia Airlines también anunció que estará retirando de servicio a su flota próximamente.

Related posts

Top