Breitling DC-3 se convierte en el avión más antiguo en darle la vuelta al mundo

El DC-3 fue diseñado originalmente para la aviación comercial y cuando fue introducido por primera vez en 1936, era revolucionario: un avión de relativamente largo alcance capaz de ocho horas de vuelo (sin tanques de reserva) que hizo posible el primer servicio transcontinental.

Por primera vez, volar a través de los Estados Unidos se convirtió en una realidad práctica tardando sólo quince horas, con paradas de reabastecimiento de combustible. El DC-3 podría incluso volar a Europa, haciendo paradas  en Groenlandia e Islandia para cargar gasolina. Hoy en día, Breitling está operando un DC-3 que dejó la fábrica de Douglas Aircraft en 1940 y no es sólo ir  campo traviesa, está dando vueltas alrededor del mundo.  Al finalizar el viaje este otoño, se convertirá en el avión más antiguo que jamás haya volado alrededor del mundo.

breitling dc-3 and breitling constellation

La gira mundial de este DC-3 comenzó en marzo pero el vuelo no ha existido sin algunos riesgos, algunos de los cuales recuerdan la imagen aventurera que tuvo la aviación comercial a finales de 1930 cuando los primeros DC-3 salieron de la línea de montaje. Incluso algo tan simple como cargar combustible resulta ser problemático. El DC-3 es un avión de pistón y por lo tanto no puede utilizar combustible de un jet. En su lugar utiliza Avgas. El combustible Jet es a base de queroseno, mientras que Avgas es una gasolina, y los dos no son intercambiables.

Breitling DC-3 wing and landing gear

La ruta que  actualmente lleva actualmente la aeronave es la siguiente:

Si alguna vez te has preguntado por qué “no los hacen como solían hacerlo”., la respuesta puede ser muy simple: una tecnología mejor se apodera de cualquier máquina tarde o temprano. Pero de vez en cuando, una máquina viene que es una solución óptima que, si bien puede ser fácil imaginar una más moderna, es difícil imaginar una verdaderamente mejor. El DC-3, y un buen reloj mecánico, tienen mucho en común en este aspecto y ambos, si se cuidan adecuadamente y son tratados respetuosamente, son capaces de servir a sus propósitos para lo que por todas las apariencias es un tiempo muy, muy largo .

Related posts

Top