Bombardier pronostica necesidad de más de 12 mil aviones regionales en los próximos 20 años

Bombardier Commercial Aircraft presentó hoy su nuevo pronóstico de demanda de aviones de 60 a 150 asientos para los próximos 20 años.

El fabricante canadiense estima que serán necesarios 12,550 nuevos aviones en el segmento de 60-150 asientos, valuados en 820 mil millones de dólares. El segmento de 100 a 150 asientos representará el 70% de los ingresos con 6,800 unidades, valuadas en 580 mil millones, seguida por el segmento de 60 a 100 asientos del que se estima se entregarán 5,750 nuevos aviones, valuados en 240 mil millones de dólares.

“El pronóstico es fuerte.” comentó Fred Cromer, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Somos el único fabricante con una solución para cualquier modelo de negocio en el segmento de 60 a 150 asientos.”

 

Bombardier indica que tras una tendencia por aviones de mayor tamaño en años recientes, las aerolíneas se interesarán en aviones más pequeños en el futuro. Algunas conclusiones del Pronóstico incluyen el hecho de que el crecimiento de los ingresos es solo una parte de la ecuación y la tradicional lucha para bajar los costos por asiento en aviones de mayor tamaño no genera necesariamente más ingresos para las aerolíneas. Un enfoque de costo por asiento en lugar de rentabilidad por pasajero no solo ha causado menores ingresos para las empresas, si no también una pobre experiencia al pasajero.

“Las aerolíneas están cambiando su métrica por optimización de flota y de red de ‘costo’ a ‘beneficio’. Con esta manera de pensar, más aerolíneas están invirtiendo en aviones del tamaño adecuado para maximizar sus ingresos.” concluyó Cromer

En algunas regiones, ni grandes descuentos pueden llenar aviones de gran tamaño, mientras que en otras áreas, la sobreventa de vuelos causa molestia entre los pasajeros. Con el objetivo de incrementar la rentabilidad por pasajeros, las aerolíneas comenzarán a invertir en aviones del tamaño ideal para cierta demanda de mercado.

Norte América y Europa serán las regiones que más aviones necesitarán, representando al 46% de las entregas, es decir, 5,700 nuevos aviones.

Bombardier dividió al mundo en nueve regiones (Norte América, Europa, China, Este Asiático y Oceanía, Latinoamérica, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, África, el Sur de Asia y Medio Oriente). Habrá una fuerte demanda por aviones regionales de mayor tamaño en Asia/Pacífico debido al crecimiento y habrá una demanda por renovación de flota en Europa y Norte América. Mercados clave para los aviones de pasillo único de mejor tamaño serán Norte America, Europa y China.

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