Bombardier entrega primer Q400 de alta densidad a SpiceJet

Bombardier Commercial Aircraft entregó el primer Q400 con capacidad para 90 pasajeros. El avión fue entregado a SpiceJet de la India, que se convierte en el primer operador de la versión de alta densidad del Q400.

“Estamos felices de introducir el Q400 de 90 asientos en la flota. Los asientos adicionales y mejoras en rendimiento resultarán en una sustancial reducción de los costos y nos ayudará a satisfacer las necesidades del mercado regional” dijo Ajay Singh, director de la línea aérea. 

SpiceJet realizó un pedido por hasta 50 aviones Q400 de 90 asientos: 25 en pedido fijo con 25 más en opción a compra. La versión estándar del Q400 puede acomoddar a 78 pasajeros.

“La entrega del primer Q400 para 90 pasajeros demuestra el compromiso de Bombardier con el programa turbohélice Q Series para responder a los requerimientos de los clientes y ayudarlos a satisfacer las necesidades y crecimiento del tráfico en mercados regionales” afirmó Todd Young, Director del programa Q Series de Bombardier. 

La versión de 90 asientos fue propuesta por primera vez en 2016 y recientemente, en agosto, fue certificada por las autoridades aeronáuticas, convirtiéndose así en el primer avión con motores turbohélice en tener 90 asientos, lo que permite una reducción de costos por asiento de 15% pero una disminución de aproximadamente 5 centímetros de separación entre asientos.

“Agradezco y felicito a los empleados y proveedores que han trabajado duro para entregar esta versión mejorada del Q400 y agradezco también a nuestro cliente SpiceJet por su apoyo y colaboración en la constante mejora del programa”.