Bombardier entrega primer CS300 a Swiss, cliente de lanzamiento del CSeries

Bombardier anunció hoy que Swiss International Air Lines (SWISS) tomó posesión de su primer CS300. En cuanto entre a servicio comercial en los próximos días, SWISS será la primera aerolínea en el mundo en operar ambos equipos de la Familia CSeries. El primer CS300 estará operando desde Ginebra.

“Estamos muy orgullosos de entregar a SWISS su primer CS300. SWISS es conocida por estar a la vanguardia en cuanto a tecnología y excelencia operacional y ha sido un increíble socio del programa CSeries. La familia SWISS ha sido parte del proyecto CSeries desde el inicio y agradecemos a la aerolínea por su continuo apoyo.” comentó Fred Cromes, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft. “Esta entrega demuestra el compromiso de Bombardier por entregar aeronaves revolucionarias y con gran desempeño que ayuden a conectar comunidades con la mejor experiencia de vuelo.”

“Estamos contentos de haber integrado exitosamente a nuestra flota al primer Bombardier CS100 a mediados de 2016 y ahora podemos darle la bienvenida al primer CS300.” comentó Thomas Klühr, CEO de SWISS. “Con 20 asientos adicionales, este segundo modelo de la Familia CSeries será ideal para complementar nuestra flota actual y nos da el equipo ideal para operar rutas mixtas de corto y mediano alcance en Europa. Nuestro primer CS300 estará basado inicialmente en Ginebra. De hecho, pronto toda la flota en Ginebra serán aviones CSeries.”

Está planeado que el primer CS300 de SWISS entre en servicio comercial durante el próximo 1 de junio de 2017, volando entre Ginebra y Londres Heathrow. SWISS tomará posesión en total de 30 aviones CS100 y CS300.

A la fecha se han entregado 12 aviones CSeries: nueve a SWISS y tres más (CS300) a airBaltic.