Bombardier anuncia pedido por 61 CSeries

Bombardier informó que recibió una carta de intención de parte de un cliente europeo aún sin identificar para la adquisición de hasta 61 aviones de la Familia CSeries.

La carta cubre 31 CSeries en firme y 30 más en opción a compra. Se espera que el acuerdo se concrete para finales de año y tendría un valor de 4 mil 800 millones de dólares en caso de que todos los pedidos se ejerzan.

Bombardier también declaró que espera entregar entre 20 y 22 aviones CSeries durante el 2017, debido a las demoras que han presentado los motores PW1500G de Pratt & Whitney. Para el último trimestre del año, estiman que entregarán entre ocho y 10 aviones y ha entregado 12 en lo que va del año. Los ejecutivos de la empresa habían declarado en varias ocasiones que serían en total 30 los que entregarían.

Entregas del tercer trimestre

Durante el tercer trimestre del año, Bombardier entregó 16 aviones comerciales: cinco CSeries, cuatro CRJ y siete Q400; esperan entregar 50 para cuando finalice el año. Recibió un pedido de SpiceJet por hasta 50 Q400.

En el segmento de aviación ejecutiva durante el tercer trimestre entregaron 31 aviones. En lo que va del año han entregado 96 y esperan que sea entregados 135 en total para finales de año.

El nuevo Global 7000 tiene programado entrar en servicio para el segundo comercial del 2018. El cuarto vehículo de pruebas de dicho avión realizó su primer vuelo el pasado 28 de septiembre y será usado para pruebas en los interiores. En total, los cuatro aviones han acumulado 900 horas de vuelo de prueba.

El quinto avión de pruebas se encuentra próximo a su primer vuelo y varios Global 7000 de producción ya se encuentran en ensamblaje final.

 

Related posts

Top