Boeing y sus proyecciones


Como ya es costumbre en el Paris Air Show y en este tipo de eventos, Boeing realizó una conferencia de prensa para comentar acerca de sus proyecciones para los próximos años.

El VP de Marketig de Boeing Commercial Airplanes; Randy Tinseth, comentó que que el mercado está creciendo de una manera considerable en especial para el mercado de un sólo pasillo “El mercado está especialmente hambriento de aviones de un sólo pasillo al tiempo que más pasajeros están viajando por aire”.

Dentro de los datos interesantes que comentó está que el 57% de las nuevas adquisiones son correspondientres al crecimiento de aerolíneas de las low cost mientras que el otro 43% se deben al proceso de renovación de flota de diferentes aerolíneas.

De igual forma comentan como dato curioso una área de oportunidad en conversión de aviones de pasajeros a carga, el cual preveen 460 aviones convertidos por año (de hecho, durante el Paris Air Show, anunciaron 3 de estas conversiones en Boeing 767 de UPS).

También dentro de sus estadísticas vemos como en sus proyecciones vuelven a integrar el mercado de segmento medio alcance con un estimado de 90 billones de dólares. En el segmento de largo alcance, esperan que su Boeing 777-X sea el competidor del Airbus A350-1000 y Airbus A380.

De aqui al 2036, el mercado asiático (en especial el doméstico Chino) es el que mayor crecimiento espera. En esta región se espera entregar cerca de 16,050 aeronaves seguido de Norteamérica con 8,640. Latinoamérica queda relegado en un quinto lugar, teniendo un aproximado de 3,010 unidades.

Randy, comentó que curiosamente en 1997 proyectaron 23,000 aviones para 2016 en el mundo. Y que el año pasado se cumplió esa proyección. Esperemos que esta vez, tenga la misma suerte de atinar a sus proyecciones.

Related posts

Top