Boeing y SpiceJet anuncian un acuerdo para la compra de hasta 205 aviones

Boeing y SpiceJet han anunciado hoy, durante un evento celebrado en Nueva Delhi, un acuerdo para la compra de hasta 205 aviones. Dicho acuerdo se concretó en la recta final de 2016 e incluye 100 nuevos aviones 737 MAX 8, el pedido actual de SpiceJet de 42 aviones 737 MAX, y 13 aviones adicionales de ese mismo modelo (que aparecían asignados a un cliente sin identificar en la página web de Pedidos y Entregas de Boeing) así como derechos de compra de 50 aviones adicionales.

En 2005, SpiceJet realizó su primer pedido a la compañía en 2005, que consistió en aviones 737 Nueva Generación.

Ajay Singh, presidente y consejero Delegado de SpiceJet, afirmó:

“La familia de aviones Boeing 737 constituye la columna vertebral de nuestra flota desde el comienzo de SpiceJet, por su alta fiabilidad, sus bajos costos operativos y su comodidad. Con la nueva generación de aviones 737 y el 737 MAX, podremos ser más competitivos y mantener el crecimiento rentable”.

SpiceJet, que opera únicamente aviones Boeing, realizó su primer pedido a la compañía en 2005, que consistió en aviones 737 Nueva Generación, de forma que actualmente opera 32 aviones 737 NG en su flota.

Las prestaciones del 737 MAX permitirán a SpiceJet abordar nuevos mercados y ampliar sus rutas dentro y fuera de la India.

Ray Conner, vicepresidente de The Boeing Company, finalizó:

“Tras más de una década es todo un honor para nosotros seguir colaborando con SpiceJet, que se ha comprometido a adquirir hasta 205 nuevos aviones. Las prestaciones del 737 MAX permitirán a SpiceJet abordar nuevos mercados de manera rentable, al igual que ampliar sus rutas dentro y fuera de la India, y ofrecer a sus pasajeros una mayor comodidad en el vuelo”.

 

Related posts

Top