Boeing y Mitsubishi firman acuerdo para reducir costos de producción de 787

Boeing y Mitsubishi Heavy Industries (MHI) llegaron a un acuerdo para fortalecer la colaboración en forma que mejorará la competitividad de ambas empresas. El acuerdo incluye esfuerzos para reducir los costos de MHI en la producción de las alas para el 787 Dreamliner y estudios en conjunto de aeroestructuras avanzadas para futuras aeronaves.

MHI fabrica las alas del 787 en Nagoya, Japón. El acuerdo tiene como objetivo habilitar ventas al perseguir mayor eficiencia en los sistemas de producción de MHI y su cadena de suministros apoyado en métodos de producción, automatización, entre otras actividades.

“Este acuerdo mantiene la fuerte relación entre Boeing y MHI a través de esfuerzos en conjunto para reducir los costos e incrementar la eficiencia, con un enfoque en la producción del 787 Dreamliner por parte de MHI.” comentó Kevin McAllister, CEO de Boeing.

“Hemos construido nuestra sociedad con Boeing por más de 40 años, colaborando en varios programas como el 737, 747, 767, 777, 787 y el nuevo 777X y esperamos cooperar para explorar futuras oportunidades.” declaró Shunichi Miyanaga, Presidente y CEO de MHI.

MHI fabricará también secciones del fuselaje del 767, 777 y 777X. Son aproximadamente 150 compañías japonesas las que Boeing tiene como proveedores en sus productos comerciales y militares.

Related posts

Top