Boeing y FedEx colaboran en el programa ecoDemonstrator con un B777

Como parte del esfuerzo para acelerar la innovación aeroespacial, Boeing y FedEx Express trabajaran en conjunto para volar el nuevo ecoDemonstrator. Comenzando en 2018, un nuevo Boeing 777F fabricado para FedEx Express pondrá a prueba tecnologías emergentes, tales como avances en propulsión e innovaciones en la cabina de mando.

El programa ecoDemonstrator, ahora en su quinto avión, funciona como un banco de pruebas volador con el objetivo de mejorar el desempeño ambiental y la seguridad de los futuros aviones.

En esta ocasión se pondrá a prueba una reversa compacta diseñada por Boeing para ahorrar combustible, mejoras en la cabina de mando para hacer mas eficientes las operaciones en aeropuertos saturados y volar con piezas prototipo construidas con técnicas de manufactura que permiten reducir los desperdicios de material.

Los vuelos de prueba durarán aproximadamente tres meses y luego el avión volverá a FedEx.

“El programa ecoDemonstrator está enfocado en cosechar nuevas y emocionantes tecnologías que beneficiarán a las aerolíneas, el público que viaje y al medio ambiente.” comentó Mike Sinnet, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Boeing Commercial Airplanes.

La colaboración de dicho programa es la más reciente en los 38 años que tiene la relación entre Boeing y FedEx.

Top