Boeing y Embraer buscan en conjunto crear nueva empresa

Según Reuters, Boeing y Embraer están considerando crear una nueva empresa enfocada en la aviación comercial, buscando así superar las objeciones que ha puesto el gobierno de Brasil. La nueva compañía no incluiría a la división militar de Embraer.

La empresa brasileña indicó que se encontraba en pláticas con Boeing y el gobierno de Brasil acerca de una potencial sociedad que eventualmente crearía una nueva compañía, sin embargo, no han recibido una propuesta formal por parte de Boeing.

La propuesta de Boeing de unirse con Embraer, la tercera mayor fabricantes de aviones del mundo, le daría una participación en el mercado de 70 a 130 asientos y crearía una fuerte competencia para el programa C Series, de Bombardier y gestionado por Airbus desde el año pasado.

El Gobierno de Brasil se ha pronunciado en contra de cualquier tipo de acuerdo entre ambas empresas y la Fuerza Aérea de Brasil ha declarado que “consideran a Embraer como fundamentar en la seguridad del país y cualquier decisión debe tomar en cuenta a la soberanía nacional.”

Las autoridades brasileñas, que tienen cerca de un 10 por ciento de participación en Embraer, todavía cuentan con poder de veto en torno a los programas militares de la firma y a cualquier intento de fusión, debido a que tienen la llamada “acción dorada” de la que fue una compañía estatal. Boeing ha declarado que se encuentra dispuesta a buscar formas para proteger los intereses del gobierno de Brasil en el acuerdo,

 

Related posts

Top