Boeing y China firman acuerdo por 300 aviones

Boeing y China Aviation Suppliers Holding Company (CASC) firmaron hoy un acuerdo por 300 aviones. Forma parte de la gira de negociaciones de Estados Unidos en China y fue firmado por Kevin McAllister, CEO de Boeing Commercial Airplanes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos y Xi Jinping, presidente de China.

El acuerdo incluye pedidos en firme y compromisos de compra por 300 aviones Boeing de pasillo único y cabina ancha. El valor del acuerdo alcanza los 37 mil millones de dólares a precios de lista. No se ofrecieron más detalles de los modelos de aviones ni fechas de entrega o que empresas los operarán.

Medios chinos reportan que 260 aviones son de la Familia Boeing 737 y 40 del B787 y B777 y que en su mayoría no son pedidos nuevos, si no que han sido realizados desde 2013 como compromisos anunciados previamente, pedidos de clientes sin identificar, otros concretados y futuras compras de clientes chinos.

 

“China es un cliente muy valioso y socio clave y estamos orgullosos de que los aviones de Boeing formarán parte del crecimiento de su flota en los años venideros. Boeing y China tienen una gran historia de trabajo en conjunto, basada en respeto mutuo y este pedido se basó en ello.” comentó McAllister.

Boeing y China se mantienen trabajando en el desarrollo de tecnologías para reducir el impacto ambiental de la aviación, cooperación industrial y para mejorar la seguridad, eficiencia y capacidad del sistema de transporte aéreo de China.

Boeing pronostica que China necesitará 7,240 nuevos aviones en los próximos 20 años, es decir, el 18% de la demanda a nivel mundial. En su mayoría, serán necesarios aviones de pasillo único.

Tags ,

Related posts

Top