Boeing y Avolon concretan pedido por 75 B737 MAX

Boeing y Avolon, una de las principales compañías arrendadoras, concretaron un pedido por 75 aviones de la Familia MAX, valuados en 11 mil millones de dólares.

El pedido, anunciado previamente como un Memorandum de Entendimiento en Paris Air Show 2017, está compuesto por 55 MAX 8 y 20 MAX 10 con opción a compra por 20 MAX 8 más.

“El pedido realizado hoy a Boeing por los 737 MAX fortalece la posición de Avolon como uno de los arrendadores líderes en el mercado de aviación comercial.” indicó Dómhnal Slattery, CEO de la empresa. “Este es el pedido más grande que hemos realizado a Boeing. Con más de 140 aviones MAX de nuestra propiedad en servicio o en orden, estamos seguros que sus costos operativos y confiabilidad permitirá que nuestros clientes puedan operar exitosamente y crecer sus negocios por muchos años más.” 

“El pedido de hoy solidifica el compromiso de Avolon de proporcionar a sus clientes el avión más avanzado del mercado”, destacó Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes . “Nos sentimos honrados de que la familia de aviones 737 MAX se convierta en una parte clave de la flota de clase mundial de Avolon, ya que buscan aprovechar la creciente demanda de aviones de pasillo único en los mercados alrededor del mundo”.

Avolon tiene una flota total de 915 aviones en pedido o en servicio.

El 737 MAX es uno de los aviones que más rápido se han vendido en la historia de Boeing. Ha acumulado ya más de 4000 pedidos de 92 clientes.

Related posts

Top