Boeing y Airbus dan la bienvenida a la competencia chino-rusa

Cancún.- Los principales fabricantes de aviones comerciales a nivel mundial, Boeing y Airbus, le dieron la bienvenida a la compañía china Comac que en conjunto con Rusia, anunciaron que desarrollarán su primer avión, ya que coincidieron que existe mercado para la competencia, además de que los obliga a ser mejores.

El presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, Rafael Alonso, aseguró que tener nuevos jugadores en la cancha es benéfico tanto para la industria, fabricantes, pasajeros y aerolíneas.

“No debemos olvidar el crecimiento de la industria de la aviación, está creciendo a un ritmo de 4.5 por ciento anual y se va a requerir aviones nuevos, por ejemplo, en la región serán cerca de dos mil 500 y un importante número a nivel mundial en los próximos 20 años, por lo tanto hay cabida para que llegue competidores a la cancha”, afirmó.

En entrevista en el marco de 73ª Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo, no obstante, mencionó que existan varias compañías para un solo modelo de avión.
“Hay competencia, tantas compañías que quieren sacar aviones son demasiados, hay chinos, japonés, canadienses, brasileños, hay demasiados para un modelo de avión. Alguna va a funcionar, a subsistir seguro que si, a nosotros nos costó 20 años tener un puesto en el mercado”, sostuvo.

En este sentido, precisó que China cuenta con un mercado joven en temas de la industria, por tanto va a tener cabida un fabricante chino para satisfacer al mismo.

Mientras que, el vicepresidente de ventas de Boeing para África, América Latina y el Caribe, Van Rex Gallard, comentó que la competencia los hace responder de la misma forma en la que lo han hecho en el pasado, a través de la mejora de productos, manteniendo una distancia de calidad, confiabilidad y de servicio “suficientemente gruesa para que les cueste alcanzarnos”.

“No te voy a decir que no dormimos porque viene la competencia. Hasta cierta forma, los chinos, japonés, rusos y brasileños nos hacemos que como equipo seamos mejores”.

En mayo pasado, las compañías mencionadas, anunciaron la fabricación de su primer avión de fuselaje ancho con capacidad para 280 pasajeros, se llevará a cabo en Moscú, en tanto el montaje de la aeronave tendrá lugar en Shanghái.

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