Boeing suspende vuelos del 737 MAX por inspección de motores

Boeing anunció hoy que suspende todos los vuelos de sus aviones 737 MAX para realizar inspecciones en los motores.

CNN reporta que la empresa tiene preocupaciones en cuanto a la calidad de la manufactura en los interiores de los motores CFM LEAP-1B

“A manera de precaución, decidimos suspender temporalmente todos los vuelos de los aviones MAX. Este paso es consistente con nuestra prioridad que es la seguridad de todos quienes usan y vuelan nuestros productos.” declaró Boeing en un comunicado.

A la fecha, no se ha entregado ningún B737 MAX; se esperaba que la primera entrega a un cliente (Lion Air) ocurriera durante este mes. Boeing informó que planea continuar con la entrega conforme lo planeado.

Boeing mencionó que se encuentra inspeccionando el núcleo de cada motor LEAP-1B, fabricados por CFM International que es una alianza entre General Electric y Safran.

Safran encontró un problema en la calidad de la fabricación de un disco utilizado en la turbina de baja presión, ubicada en la parte trasera del motor y notificó a Boeing, indicó un representante de GE. Boeing agrega que no han detectado ningún problema con dichas piezas desde que comenzaron los vuelos de prueba.

El 737 MAX 8 recibió fue certificado durante el pasado mes de marzo y la versión 9 de la Familia MAX comenzó su campaña de vuelos de prueba en abril.

Top