Boeing revela cómo será la cabina de mando del nuevo 777X

El día de hoy,  la división comercial de Boeing dio a conocer durante el Dubai AirShow 2017, el diseño final de la cabina de mando del nuevo avión de largo alcance, el Boeing 777X.

El diseño en planos del nuevo coloso alcanzó un progreso de 90%, los planos de la estructura del ala están al 99% y los del fuselaje están al 98%, lo que permite avanzar con el diseño de los sistemas.

Los primeros sistemas ya están en construcción en instalaciones de los distintos proveedores. Como el caso de la planta motriz, los nuevos motores GE9x de General Electric, cinco unidades ya han sido puestos a prueba y han demostrado un buen desempeño.

También presentaron la cabina de mando, la cual ya se encuentra finalizada y en los paneles ya se puede observar incorporados los controles para la operación del plegado de puntas de ala. Así también su sistema EFIS similar al del 787 Dreamliner y 737 MAX, incorpora HUDs y cinco pantallas LCD de 15.1 pulgadas con tecnología touchscreen.

El diseño en general es muy similar al del 777 de la generación previa y al del 787 Dreamliner con el objetivo de que las tripulaciones puedan mantener ambas capacidades.

El panel superior también es muy similar al del 787, pero incorpora el control de las puntas de ala. En el panel, del lado izquierdo, sobre el asiento izquierdo, se encontrará el botón para uso manual o automático. Generalmente será operado de manera automático y las puntas de ala se doblarán cuando después de aterrizar, se alcance cierta velocidad, para que la envergadura cumpla con la restricción de 65 metros o menos en algunos aeropuertos. La envergadura alcanza 72 metros cuando las puntas de ala se encuentran desplegadas.

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Para el despegue, como parte de la pre-takeoff checklist, los pilotos harán uso de un switch en el centro del panel superior para desplegar y asegurar las puntas de ala. El switch tendrá parecido a la punta de ala y sus posiciones. Un icono en las pantallas mostrará una punta de ala en color verde cuando se encuentre asegurado para el despegue.

En el empenaje del avión se incorporará una cámara HD, como en el A380, que mostrará al avión de punta de ala a punta de ala.

*Con información de Aviation Week.

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