Boeing finaliza configuración de 737 MAX 10

Boeing logró un hito más en el programa del 737 MAX al finalizar la configuración firme del nuevo 737 MAX 10.

Esto significa que los ingenieros tienen en orden todos los requerimientos de diseño para el que será el mayor miembro de la familia de aviones de pasillo único de Boeing.

“Los pasos que hemos tomado para llegar a este punto garantizan que el MAX 10 será el avión de pasillo único más eficiente y rentable que el mercado ha visto.” comentó Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos trabajando con nuestros clientes para entregar el rendimiento y eficiencia que prometimos.”

El 737 MAX 10 tendrá un fuselaje 66 pulgadas (167 cm.) más largo que el 737 MAX 9 y ahora comienza la fase de diseño detallado antes de iniciar la producción. De acuerdo con el fabricante, el nuevo avión podrá transportar hasta 230 pasajeros, ofreciendo costos por viaje y costos asiento-milla 5% menores que el competidor.

Dicho avión fue lanzado durante Paris Air Show 2017 y ha recibido más de 416 pedidos y compromisos de parte de 18 clientes. Se espera que la primera entrega ocurra durante el 2020.

En la semana pasada el primer 737 MAX 7 salió del hangar de pintura y está próximo a comenzar vuelos de prueba. El MAX 8 se encuentra en servicio desde mayo de 2017 y desde entonces ha transportado a más de 1.8 millones de viajeros. El primer MAX 9 será entregado durante las próximas semanas.

En total, la Familia del 737 MAX ha acumulado más de 4,300 pedidos de parte de 92 clientes, convirtiéndose en el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing.