Boeing ve una demanda por 81 aviones de gran tamaño en los próximos 20 años

*Con información de ATW

La demanda por aviones de gran tamaño (VLA, por sus siglas en inglés) ha disminuido tanto que Boeing pronostica que 81 de estos aviones serán construidos en los próximos 20 años, así lo indicó Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing de la división de aviones comerciales de Boeing.

Con la entrega del décimo y último 747-8i para Korean Air durante este mes, Tinseth considera que la producción de la versión de pasajeros del 747 pudo haber llegado a su final. “No estoy seguro si será el último 747-8 de pasajeros para una aerolínea. Vemos su futuro como carguero, VIP o Boeing Business Jet.”

El pedido que realizó United Parcer Services (UPS) por 14 unidades del B747-8F en octubre pasado dio un respiro al programa del B747-8.

En términos de tráfico de pasajeros, los aviones bimotores como el 777 y 787 están dominando el mercado de cabina ancha. Tinseth pone el ejemplo de Tokio “Antes, cuando mirabas el aeropuerto de Tokio Narita, éste estaba dominado por 747s. 15 años después han cambiado a B777 y B787.”

Desde que el Dreamliner entró a servicio comercial en el año 2011, se han abierto 150 nuevas rutas a nivel mundial.

Boeing estima que en Europa para los próximos 20 años, serán necesarios 7,500 nuevos aviones, de los cuales, 55% serán para reemplazar aviones de aerolíneas legacy, mientras que el 45% restante serán ordenados por las aerolíneas de bajo costo. A nivel mundial se calcula que serán necesarios 41,030 nuevos aviones.

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