Boeing completa pruebas de compatibilidad electromagnética del KC-46

Washington, 27 de julio de 2017 – Un equipo de Boeing , incluyendo la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los representantes del Comando de Sistemas Aéreos Navales, completó recientemente las pruebas electromagnéticas del tanquero KC-46.

Esta prueba evalúa la capacidad de la aeronave de operar de manera segura a través de campos electromagnéticos producidos por radares, torres de radio y otros sistemas bajo condiciones de misión.

“El tanquero KC-46 está protegido por diversas tecnologías de endurecimiento y blindaje diseñadas en el avión para negar cualquier efecto en el avión”, dijo Mike Gibbons, vicepresidente y director de programa de Boeing KC-46. “Este esfuerzo exitoso retira uno de los riesgos clave del programa”.

Las pruebas se llevaron a cabo en la Estación Aérea Naval de Patuxent River, Md., Pulso electromagnético (EMP) y placas de Instalaciones de Radiación Electromagnética Naval al igual que la Instalación Beneficial Anecoica en la Base de la Fuerza Aérea Edwards.

Image result for boeing KC-46

Durante las pruebas en la plataforma EMP en Patuxent River, la segunda producción inicial de baja velocidad del programa KC-46 recibió grandes pulsos de un transformador situado por encima de la aeronave. La simulación al aire libre fue diseñada para probar y evaluar la protección EMP del KC-46 durante el vuelo.

El KC-46A es una cisterna multipolar diseñada para reabastecer todos las aeronaves militares aliadas y de coalición compatibles con los procedimientos de reabastecimiento aéreo internacional para transportar pasajeros, carga y pacientes.

Image result for KC-46 Tanker Electromagnetic Testing

Boeing está montando aviones KC-46 en su instalación de Everett, Wash.

Top