Boeing comienza a hablar de un ‘B797’

*Con información de SeattleTimes.com

Durante la conferencia anual de ISTAT en San Diego, California, durante la semana pasada, se comenzó a escuchar en diferentes platicas acerca de un nuevo avión de Boeing, nombrado por ejecutivos de aerolíneas como un ‘B797’.

 

Se mencionó que éste nuevo avión de dos motores se ubicaría entre el Boeing 737 de un solo pasillo y la versión más pequeña del Boeing 787 Dreamliner. Una nueva aeronave de dichas características no entraría en servicio hasta por lo menos el año 2025, sin embargo, se cree que Boeing podría lanzarlo al mercado durante el 2018.

El concepto se enfoca en un avión de doble pasillo que podría transportar poco más de 200 pasajeros en un rango de hasta 5,200 millas náuticas.

Durante un panel de discusión en ISTAT, John Kirby, Vicepresidente de planeación de Alaska Airlines expresó su interés en adquirir tal avión; por su parte, Daniel Petrzak, Gerente de transacción de flota de Delta Air Lines declaró que el avión sería ideal para rutas trans-atlánticas.

Andrew Levy, Vicepresidente ejecutivo y CFO de United Airlines destacó que su empresa busca una aeronave capaz de volar desde el hub de Newark a Europa, a ciudades como Berlin y declaró que el concepto del B797 “tiene mucho mérito.”

Desde Airbus, John Leahy, también en ISTAT, recordó al público que aviones pequeños, pero de doble pasillo han fallado previamente, recordando el caso del Airbus A310 y Boeing 767-200, indicando que el peso y resistencia al avance de esos aviones tienen mayores costos por asiento que aviones más largos de pasillo único. “Los aviones ligeros de doble pasillo jamás podrán competir con un avión largo de pasillo único” declaró Leahy, favoreciendo a su nuevo A321neo.

John Plueger, CEO de Air Lease Corp. mencionó que la aviación ha cambiado dramáticamente desde cuando volaba el B767-200 y un B797 podría ser útil con aerolíneas de bajo costo que se aventuran a vuelos de largo alcance.

Ejecutivos de Boeing calculan que hay una demanda por hasta 5000 aviones de éste tipo.

Top