Boeing asigna ejecutivo al proyecto del ‘797’

*Con información de CNN

El nuevo proyecto de Boeing, el ‘797’ comienza a volverse una realidad. La empresa aeroespacial envío a uno de sus principales ingenieros a lo que sería el primer avión diseñado por Boeing desde el 787.

Terry Beezhold, quien se desempeñaba como Jefe de Ingenieros del programa 777X fue asignado al equipo del apodado 797.

Beezhold es el segundo ejecutivo que Boeing ha destinado al equipo y lo ha anunciado públicamente. El otro es Mark Jenks, el vicepresidente de la oficina del programa.

A la fecha, Boeing no ha autorizado la creación del nuevo avión que cubriría el nicho de aviones de mediano tamaño que abandonaron al dejar de producir el 757. El nuevo avión tendría capacidad para transportar entre 225 y 270 pasajeros y sería más grande que un 737 MAX, podría cubrir vuelos de hasta 5,700 millas náuticas. Volaría principalmente  rutas de alta densidad que se cubren actualmente con aviones más pequeños.

Se estima que el ‘797’ (que no ha recibido ningún nombre oficial), tendría un costo de desarrollo de entre 10 y 15 mil millones de dólares y en caso de que se lance de forma oficial, no estaría listo hasta el 2024 o 2025.

 

Tags ,

Related posts

Top