Boeing anuncia lanzamiento y pedidos del 737 MAX 10 en París Airshow 2017.

¡Los rumores se hicieron realidad! Como parte del primer gran anuncio en la edición número 52 de Paris Air Show 2017 en Le Bourget, Francia; Boeing finalmente anunció hoy el lanzamiento del Boeing 737 MAX 10, el avión que de acuerdo al fabricante estadounidense tendrá el menor costo por milla- asiento de cualquier avión de un sólo pasillo.

En el evento, realizado en el Auditorio Roland Garros del Museo del Aire y del espacio, el Presidente y CEO de la compañía americana Kevin McAllister comentó que:

“Las aerolíneas buscan la mejor opción en el mercado en el segmento largo de un sólo pasillo operándolo con las ventajas de la familia 737 MAX. Con la incorporación de esta versión le ofrecemos a nuestros clientes más flexibilidad en el mercado ofreciéndoles más rango de capacidad con eficiencia en combustible y una rentabilidad que sólo la familia 737 MAX sabe hacer”.

El nuevo avión -10 fue presentado durante el Airshow de París por los CEO´s de Boeing y Boeing Commercial.

 

Desde hace muchos años, el Boeing 737 se ha posicionado como el avión más popular y vendido del mundo; sin embargo, tras la salida de producción del Boeing 757 por baja demanda dejó un vacío importante para este fabricante americano en el mercado de corto-mediano alcance con capacidad para 170-200 pasajeros; esto provocó que Airbus atacara rápidamente este segmento con su producto estrella: el Airbus A321. El Boeing 737 MAX 10 es la respuesta al éxito del A321, por lo que Boeing ya está listo para recuperar este segmento.

Durante la mañana de este lunes  Boeing ya anunció dos pedidos para el 737 MAX 10: BOC Aviation firmó un memorándum de compra de 10 unidades de esta versión, mientras que GECAS lo hizo por 20 unidades más.

Algunas de las ventajas del nuevo avión es un menor costo por asiento contra cualquier competidor.

Los cambios en el diseño del Boeing 737 MAX 10 incluyen un fuselaje de 66 pulgadas adicionales comparadas con el 737 MAX 9 y una capacidad de transportar hasta 230 pasajeros. Adicional, incluye la última tecnología de los motores CFM International LEAP-1B, Winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior entre otras amenidades de la familia 737 MAX.

De acuerdo a Boeing, el 737 MAX continúa siendo el avión con ventas más rápidas en la historia de Boeing con más de 3,700 órdenes a la fecha.

Related posts

Top