Boeing 787-10 listo para iniciar vuelos comerciales

Boeing anunció hoy que el 787-10 Dreamliner recibió la Enmienda de Certificación Tipo de parte de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, lo que le permite comenzar servicios comerciales.

La FAA otorga enmiendas de certificado tipo a los poseedores del certificado tipo de la FAA para modificar un avión de su diseño original. La enmienda aprueba no solo la modificación si no también como la modificación afectará el diseño original.

Con la aprobación concluye la campaña de vuelos de prueba que comenzó en marzo de 2017 e involucró a tres aviones que acumularon 900 horas de vuelos de pruebas. Los aviones fueron sometidos a evaluaciones para confirmar sus características de operación, sistemas y desempeño, los cuales cumplieron con los requerimientos y estándares de certificación para garantizar la seguridad en vuelo.

“Estamos satisfechos de haber cumplido con los rigurosos estándares de seguridad establecidos por la FAA y estamos ansiosos por introducir el avión al mercado para nuestros valiosos clientes.” comentó Brad Zaback, Vicepresidente y Gerente general del programa 787. “Tras años de diseño y pruebas, nuestro equipo demostró la calidad, seguridad y confiabilidad del más nuevo miembro de la Familia Dreamliner y esperamos verlo en servicio durante este año.”

Se espera que otras autoridades de aviación sigan el ejemplo de la FAA al certificar al nuevo avión para servicio comercial.

El 787-10 es una versión alargada del 787-9 que agrega más asientos y capacidad de carga, disminuyendo en 25% el consumo de combustible y emisiones contaminantes en comparación con el avión que reemplaza. Puede transportar a 330 pasajeros en un rango de hasta 6,430 millas náuticas (11,910 km).

A la fecha hay más de 170 órdenes por el 787-10 de parte de nueve clientes. Singapore Airlines quien tiene 49 unidades en pedido será el cliente de lanzamiento y lo recibirá durante el primer semestre del 2018. United tiene 14 pedidos; Air France-KLM tiene siete; Air Lease Corp cuenta con 25 pedidos; ANA tiene tres; British Airways tiene 12; Etihad Airways ordenó 30 aviones y GECAS ordenó 10 más.

Tags , ,

Related posts

Top