BOC Aviation compra 6 aeronaves Airbus que alquilará a TAP

BOC Aviation ha confirmado un pedido de seis aviones a Airbus formado por cuatro nuevos aviones de la familia A320neo (incluidas las variantes A320 y A321) y dos nuevos A330-900, un pedido valorado a precio de catálogo en 1.052 millones de dólares (938 millones de euros), informó la firma de alquiler de aviones.

 Resultado de imagen para BOC A330-900

La seis aeronaves del fabricante europeo serán arrendadas a TAP Portugal y se entregarán entre 2018 y 2020, señaló la firma de ‘leasing’ de aeronaves, que amplía y diversifica su cartera de clientes con este acuerdo.

El plan de renovación de flota de TAP Portugal incluye 53 nuevos aviones de Airbus de la familia NEO, que se convertirá en un elemento central de su estrategia, señalan desde la compañía aérea, que califica de “muy importante” el acuerdo con BOC Aviation para mejorar la rentabilidad a largo plazo.

“La capacidad de BOC Aviation para diseñar soluciones innovadoras para ayudar a financiar nuevos aviones fue muy importante para TAP. Estamos seguros de que BOC Aviation y TAP comenzarán una relación mutuamente beneficiosa y cooperativa a largo plazo”, ha afirmado la vicepresidenta financiera de TAP, Teresa Lopes.

TAP Portugal, con sede en el aeropuerto de Lisboa, es miembro de la alianza Star Alliance. En 2016, transportó a 11,7 millones de pasajeros con más de 2.500 vuelos a la semana a más de 76 destinos.

La flota actual de BOC Aviation, con sede en Singapur, alcanza los 494 aviones en propiedad, gestionados y bajo pedido y presta servicio a 73 compañías aéreas en 34 países.

Tags , , , ,

Related posts

Top