Blog: ¿Qué quiere decir que mi pase de abordar tenga las letras SSSS?

La selección secundaria de revisión de seguridad o Secondary Security Screening Selection o mejor conocida como SSSS es una revisión aleatoria que se realiza en vuelos hacia los Estados Unidos o dentro de ellos a pasajeros seleccionados por diferentes criterios.

Aunque estos criterios, al igual que los nombres en la lista son un secreto de las aerolíneas y de la TSA, se ha visto que algunas situaciones que pudieran interferir son:

  • Comprar un boleto en viaje sencillo
  • Pagar el boleto con efectivo
  • Comprar el boleto con muy poca anticipación.
  • Selección aleatoria

Se supone que no debe haber menores de edad bajo el criterio de Selectee o SSSS, sin embargo, varios han enfrentado problemas al viajar.

Si has sido sleccionado como SSSS no podrás tampoco realizar check-in en línea, ni en los kioskos de información y tanto tú, como tu equipaje estarán sometidos a una revisión minuciosa, la cual de negarse podría la aerolínea no prestarte el servicio de transporte

Si resultas seleccionado como SSSS no es motivo de pánico, sino de tener precaución sobre todo con el tiempo. Recuerda que sin importar la clase en que viajes, o si tienes Global Entry, o aún si eres viajero frecuente puede ser Selectee (SSSS) y lo más fácil es cooperar con el personal de seguridad para realizar esta inspección.

Top