Bebé nace a bordo de A340 de Lufthansa

El día de hoy, el vuelo 543 de Lufthansa, operando entre Bogotá, Colombia y Frankfurt, Alemania con un Airbus A340-300 (D-AIFC) con 191 pasajeros fue desviado de emergencia a Manchester luego de que el pasajero 192 nació en vuelo.

La aerolínea informó que tanto la mamá como el nuevo pasajero, un niño, se encuentran saludables. En la aeronave viajaban también tres médicos que auxiliaron en el parto. Tras la inesperada escala en Manchester, el vuelo continuó a Frankfurt.

Lufthansa permite que mujeres embarazadas vuelen hasta el final de la semana 36 del embarazo o hasta cuatro semanas antes de la fecha estimada de parto sin necesitar certificado médico, sin embargo, recomienda que después de las semana 28, se obtenga una carta de un ginecólogo especificando:

  • Confirmación de que el embarazo no tiene complicaciones
  • La fecha estimada
  • El ginecólogo debe aclarar que el estado de la paciente le permite volar.

Cuando un bebé nace en vuelo, ¿qué nacionalidad tendrá?:

Puede obtener la de sus padres, la del territorio que se encontraba sobrevolando o adquiere la nacionalidad del país donde el avión esta registrado, en este caso, Lufthansa es una aerolínea con sus aviones registrados en Alemana y podría recibir la nacionalidad alemana. Por el momento se desconoce la nacionalidad de la madre y el parto sucedió sobre el Océano Atlántico.

A lo largo de su historia, Lufthansa ha reportado 10 partos en vuelo. El primero fue el 23 de julio de 1965 y la bebé se llamó Barbara Lufthansa Herzog.

Top