B737 MAX 9 realiza primer vuelo

El Boeing 737 MAX 9 completó hoy de manera exitosa su primer vuelo, con lo que comienza la campaña de vuelos de prueba para la certificación y entrega a operadores.

“El primer vuelo del MAX 9 es otro hito con el que continúa el éxito y progreso del programa.” comentó Kevin McAllister, CEO de Boeing Commercial Airplanes. “La Familia de aviones MAX ofrece mayor valor que cualquier competidor y se ve reflejado en los más de 3,700 pedidos de 86 clientes alrededor del mundo.”

Voló por dos horas y 42 minutos, despegando del aeropuerto Renton Field y aterrizando en Boeing Field en Seattle, Washington.

Al mando se encontraban los capitanes Christine Walsh y Ed Wilson quienes realizaron las pruebas de control en vuelo, sistemas y comportamiento. El MAX 9 ahora completará una campaña de vuelos de prueba para comenzar entregas durante el próximo año.

El 737 MAX 9 es el segundo integrante de la Familia MAX y tiene capacidad para transportar a 220 pasajeros en un rango de 3,515 millas náuticas.

Incorpora los nuevos motores CFM International LEAP-1B, “Advanced Technology” winglets y otras mejoras aerodinámicas que incrementan su eficiencia y disminuyen el consumo de combustible.

El 737 MAX es el avión de Boeing que más rápido se ha vendido en la historia, acumulando ya más de 3,700 pedidos de 86 clientes.

Top