Avior Airlines en la lista negra de la Unión Europea

La Comisión Europea actualizó la lista de aerolínea no europeas que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad y por lo tanto estarán sujetas a restricciones o prohibiciones en la Unión Europea.

Con la más reciente actualización, la aerolínea Avior Airlines de Venezuela se une a la lista, mientras que Mustique Airways de San Vicente y las Granadinas y Urga de Ucrania fueron retiradas de la lista luego de hacer mejoras en el área de la seguridad.

Violeta Bulc, Comisionada de Transporte declaró: “Nuestro objetivo es ofrecer los más altos niveles de seguridad en los cielos de Europa. La Lista de Seguridad Aérea de la Unión Europea se mantiene como una de las herramientas más efectivas para lograrlos. Hoy mostramos que con nuestra ayuda, las aerolíneas pueden ser retiradas rapidamente. Espero que Mustique Airways y Urga sirvan de inspiración para otras.”

Aunque no tienen destinos en Europa, Avior Airlines fue añadida debido a que no han resuelto deficiencias de seguridad que fueron detectadas por la EASA durante una evaluación. Conviasa fue incluida en el 2012 y abandonó la lista un año después.

A la fecha, hay 178 aerolíneas con prohibición para volar en los cielos de Europa:

  • 172 aerolíneas de 16 países por la falta de seguridad de las autoridades competentes de sus respectivas naciones, entre los que se encuentran Afganistán, Angola, Guinea Ecuatorial o Gabón.
  • Las otras seis aerolíneas tiene prohibiciones debido a asuntos de seguridad en sus operaciones y estas aerolíneas son Avior Airlines, Iran Aseman Airlines, Iraqi Aiways, Blue Wing Airlines de Suriname, Med-View Airlines de Nigeria y Air Zimbawe.
  • Otras seis aerolíneas tienen restricciones y solo pueden volar a Europa con tipos específicos de aeronaves. Las aerolíneas son Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG de Gabón, Air Koryo de Corea del Norte, Air Services Comores de las Comoras, Iran Air y TAAG Angola Airlines.

 

Top