Avión ruso competirá con Boeing y Airbus

Tras la desintegración de la URSS, el MS-21 es la primera aeronave de pasajeros de medio alcance desarrollada en Rusia. Según informa el periódico ruso “Izvestia”, se dice que el avión podría convertirse en un competidor directo para Boeing 737 y el Airbus 320, mismo que estaría listo para febrero o marzo del 2017, aunque al momento la fecha se ha ido retrasando.

El MS-21 (acrónimo ruso de ‘Avión Magistral del Siglo XXI’), tal vez el avión civil ruso más esperado, fue presentado oficialmente el año pasado en la planta aeronáutica de la ciudad siberiana de Irkutsk. La aeronave será fabricada en dos versiones básicas y su capacidad de pasajeros oscilará entre 150 y 211 asientos. El alcance del avión varía entre 5.500 y 6.000 kilómetros.

Todo listo para el primer vuelo del avión ruso que competirá contra Boeing y Airbus

La aeronave ha sido construida por Corporación Aeronáutica Unificada, de la que forma parte Irkut Corporation, el fabricante. Además de competir directamente contra Boeing y Airbus, el MS-21 reemplazará en el mercado ruso a los Túpolev Tu-134, Tu-154 y Tu-204, así como al Yákovlev Yak-40.

A continuación les presentamos un video, propiedad de RT en donde podemos apreciar de mejor forma este nuevo competidor ruso:

Related posts

Top