Avianca ya no podrá contratar pilotos extranjeros

*Con información de ElPais.com.co

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Aeronáutica Civil revocar la resolución que le permitió a la aerolínea Avianca operar con tripulación extranjera debido al paro de los pilotos agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, Acdac.

Según el alto tribunal, Avianca no podrá operar sus aeronaves con tripulación extranjera mientras exista el paro de pilotos agremiados en Acdac.

“Se ordena al director de la Aeronáutica Civil inaplicar la resolución y en consecuencia no permitir a Avianca S.A operar sus naves con comandantes extranjeros mientras subsista el cese de actividades que desde el 20 de septiembre adelantan sus pilotos agremiados en Acdac”, determinó el Tribunal. 

La decisión se toma luego de que el director de la entidad, coronel Édgar Sánchez de la Aerocivil autorizara, el pasado 3 de octubre, a la aerolínea a contratar tripulación extranjera de manera transitoria.

La entidad había tomado esta determinación debido a la crisis de movilidad aérea que tenía el país a raíz de la huelga que adelantaban en ese entonces cerca de 700 aviadores, y que en la actualidad ronda los 500 aviadores.

Related posts

Top