Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

El día de hoy, a través de un comunicado de prensa, Avianca informó que suspenderá todas sus operaciones desde y hacia Venezuela.

La aerolínea comentó en una reunión con las autoridades aeronáuticas de Colombia y Venezuela que dejaría de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas-Lima. El 16 de agosto se realizarán los últimos vuelos en dichas rutas y desde hoy se suspende la venta de boletos para fechas posteriores.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez que se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo.” Comentó Hernán Rincón, Presidente Ejecutivo de Avianca.

En el comunicado se indica que esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantiza la consistencia en las operaciones. Avianca examinará su decisión una vez que conozca los resultados del trabajo técnico que realizaran las Autoridades de ambos países para resolver los impedimentos operacionales y de seguridad.

Los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso de su boleto.

A la fecha las aerolíneas internacionales que se mantienen operando en Venezuela: TAME, ‪TAP Portugal, Cubana, Caribbean Airlines, Air France, Aerolíneas Argentinas, Iberia, American, Copa Airlines, Wingo, TurkishAirlines, Air Europa, American Airlines,

Top