Avianca suspende operaciones en Venezuela a partir de hoy

Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve obligada a suspender a partir de HOY (27/07/17) sus operaciones a Venezuela (Bogotá-Caracas y Lima-Caracas) y no desde el 16 de agosto como estaba previsto. Esto incluye la suspensión de la venta de boletos en ambas rutas.

“La Aerolínea adelanta todos los esfuerzos para atender de la mejor forma posible a los viajeros con reserva en los vuelos programados para esta semana a dicho país. Los mismos están siendo reacomodados en vuelos de otras aerolíneas según disponibilidad. A los viajeros con reserva que no sean reacomodados, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos.” Declaró Avianca en un comunicado de prensa.

En el primer comunicado, emitido el día de ayer, se indica que esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantiza la consistencia en las operaciones. Avianca examinará su decisión una vez que conozca los resultados del trabajo técnico que realizaran las Autoridades de ambos países para resolver los impedimentos operacionales y de seguridad.

Top