Incrementa ocupación de Avianca en vuelos largos

Avianca Holdings S.A dio a conocer las cifras más recientes referentes al tráfico de pasajeros que logró durante el último mes de 2016. Los datos arrojados demuestran que las empresas subsidiarias de esta aerolínea transportaron a 2 millones 629 mil 433 personas, lo que representó un incremento de 4.9% respecto a diciembre de 2015.

Los datos también reflejaron que un mayor de flujo de pasajeros prefirieron esta empresa al momento de viajar en un 3.4% comparados con los datos de 2015, llegando a un 83.8% de ocupación de asientos. Avianca informó que los destinos europeos fueron sus rutas más utilizadas (89.6%), seguidas por Norteamérica (85.8%) y Suramérica (83.9%). Sus demás destinos también fueron atractivos, pues tanto Centroamérica como el Caribe incrementaron sus ventas en un 8.5% cotejadas con los boletos vendidos en diciembre de 2015.

La línea aérea también reveló que entre enero y diciembre de 2016, sus subsidiarias transportaron a 29 millones 479 mil 948 viajeros comprobando un crecimiento de 4.2% frente a los mismos meses durante 2015. De hecho las líneas adscritas a Avianca Holdings transportaron en total a un millón 518 mil 526 pasajeros en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, lo que se traduce en un 1.5% más equiparado con diciembre de 2015.

Estas cifras se dieron a conocer ante la caída de un 13% de esta aerolínea en la Bolsa de Valores, generada ante la incertidumbre en el mercado de cuál será la empresa que termine asociándose con Avianca e inyecte el capital necesario. Destaca que de las propuestas que ha recibido, la mayoría proponen obtener el 51% de sus acciones, lo que ha dificultado seleccionar al nuevo socio comercial, ya que Germán Efromovich, presidente de la Junta Directiva de la aerolínea, ha declarado previamente que no están dispuestos a ceder el control de la compañía.

Incluso la compañía ya ha publicado un boletín al respecto, en el que aseguran que comunicarán a la brevedad los resultados  en cuanto se haya tomado una decisión y conforme a la ley.

Related posts

Top