Avianca comienza vuelos con aviones y tripulaciones de Hi-Fly

Como parte del plan de contingencia de Avianca, la aerolínea operó ayer el primer vuelo con tripulación extranjera.

Se trató del vuelo AV027 entre Madrid y Bogotá que fue cubierto en un Airbus A340-500 arrendado a la compañía portuguesa Hi-Fly, tripulado por tres pilotos europeos y acompañados por un piloto de Avianca. Transportaron a 34 pasajeros en clase Ejecutiva y a 205 en Clase Turista que fueron atendidos por 10 sobrecargos: ocho de Hi-Fly y dos de Avianca.

El avión despegó de Madrid a las 20:09 horas del viernes y aterrizó en Bogotá a las 13:05 del día de ayer.

“La prioridad para nosotros en Avianca han sido y siguen siendo los clientes. Buscando atender sus necesidades de desplazamiento, hemos recurrido a todos los mecanismos al alcance.” comentó el vicepresidente de Operaciones de Avianca, Eduardo Mendoza. “De este modo, nos satisface haber podido cumplir con el traslado de 240 pasajeros que esperaban por nosotros en Madrid”

Hi-Fly es una aerolínea europea aprobada por la FAA (Federal Aviation Administration) y la Autoridad Aeronáutica Europea EASA, debidamente certificada por IATA con el Registro de Seguridad Aérea IOSA.

En un comunicado, Avianca indicó que “se ha visto en la obligación de adoptar esta medida ante la repetida negativa de los pilotos de ACDAC de regresar a sus labores ignorando la decisión del Tribunal Supetior del Distrito Judicial de Bogotá, que declaró ilegal el cese de actividades adelantado por los pilotos de ésta Asociación.”

La compañía avanza en su plan de incorporación de pilotos extranjeros para la operacion en rutas nacionales e internacionales de Avianca Colombia.

Top