Avianca Argentina suspende operaciones

Avianca Argentina solicitó a la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), suspender por completo sus operaciones por un periodo mínimo de 90 días, haciéndose efectivo a partir del 9 de junio, convirtiéndose en la segunda aerolínea propiedad de German Efromovich en suspender operaciones.

“La solicitud se basa en el inicio de un proceso de reestructuración de la compañía con la reingeniería del plan de ruta regular y el modelo de negocio de la compañía” dice la ANAC

La solicitud de suspensión por 90 días se puede extender por otros 90 días, debido a los problemas financieros por los que atraviesa la aerolínea.

Synergy Aerospace propiedad de German Efromovich, en 2016 había anunciado la compra por 18 aeronaves ATR 72-600 para Avianca Argentina, que comprendía de 12 pedidos en firme y seis en opciones de compra. Solo dos aeronaves fueron entregadas.

Avianca Argentina, también conocida como Avian Lineas Aéreas, antes de que fuera adquirida por Efromovich en 2016, lanzó vuelos para finales 2017 con altas expectativas de ocupación.

La aerolínea solamente operaba dos ATR 72-600 con capacidad para 72 pasajeros en una sola clase, y operaba únicamente dos rutas hacia Mar Del Plata y Santa Fe, desde Buenos Aires Aeroparque.