Autoridades investigan otro incidente de Air Canada en San Francisco

La Federal Aviation Administration de Estados Unidos está investigando el motivo por el que la tripulación de un Airbus A320 de Air Canada ignoró las instrucciones de la torre de control de San Francisco durante el pasado fin de semana.

El incidente ocurrió la noche del domingo, luego de que en julio otro vuelo de Air Canada con 140 pasajeros a bordo estuvo próximo a aterrizar en una calle de rodaje ocupada en el Aeropuerto de San Francisco.

Personal de la FAA indicó que el vuelo 781 de Air Canada que volaba entre Montreal y San Francisco recibió autorización para aterrizar en la pista 28R cuando se encontraban a 6 millas, pero después, la torre de control le llamó en seis ocasiones para abortar el aterrizaje e irse al aire debido a que el controlador de tráfico aéreo no estaba seguro si la aeronave que lo precedía ya había abandonado completamente la pista. El controlador utilizó también la pistola de luces.

Señalaron que la tripulación contestó la autorización de aterrizaje pero ya no respondió a los siguientes llamados. Tras aterrizar de manera segura la tripulación de Air Canada informó que habían tenido un problema con el equipo de radio. La FAA y la aerolínea comenzaron investigaciones.

“Después de recibir la autorización, aterrizaron de manera normal. Tras el aterrizaje, la tripulación fue informada que la torre los había intentado contactar sin haber tenido éxito. La tripulación no recibió el mensaje.” comentó un representante de Air Canada.

Debido al incidente del pasado 7 de julio, se modificaron algunos procedimientos en San Francisco, como por ejemplo, en la noche, cuando una pista paralela a la asignada está cerrada, se deberá completar la aproximación por instrumentos. Ya no se podrá completar de manera visual.

Además, en torre de control será necesaria la presencia de dos controladores en ciertos periodos nocturnos. En aquella noche de julio, solo estaba presente un controlador.

Related posts

Top