Austrian Airlines se despide el Fokker

El día de hoy por la mañana, Austrian Airlines realizó un vuelo de despedida (OS1100) para su flota de aviones Fokker.

El último Fokker 100 de la aerolínea tiene la matrícula OE-LVE y tiene el nombre “Zagreb”. En su vuelo de despedida estuvo presente Kay Kratky, CEO de la aerolínea. “Los aviones Fokker fueron nuestros fieles compañeros durante los últimos 29 años e hicieron una importante contribución en la expansión de nuestros destinos en el centro y este de Europa. De cualquier forma, los aviones están envejeciendo y hoy quisimos darle una oportunidad a los seguidores del Fokker para que se despidan.”

El primer Fokker de la aerolínea fue un F50 que fue autorizado a operar con la aerolínea en día 15 de marzo de 1988. Dos aviones Fokker 70 se integraron en 1995. En 2004 integraron los Fokker 100 y en 2015 decidieron reemplazar toda su flota de 21 aviones Fokker con 17 Embraer. En agosto de este año, Austrian Airlines completó con éxito la integración del primer Embraer E195 a su flota.

De acuerdo a la aerolínea, los aviones Embraer consumen 18% menos combustible que los Fokker. Los nuevos aviones están configurados para transportar a 120 pasajeros.

El último Fokker 100 será retirado de servicio para finales de diciembre y mientras tanto, estará volando principalmente a Ginebra y Chisinau.

Los 15 Fokker 100 y seis Fokker 70 fueron vendidos a la aerolínea charter Alliance Aviation Services Limited por 15 millones de dólares.

Related posts

Top